Mediante la actividad de codesarrollo, respaldada por la encargada de la Oficina INDEX New Jersey, Yanet A. González Reynoso y la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez Cabreja, se logró impactar la vida de 150 personas con artículos geriátricos, medicamentos, útiles deportivos y alimentos. Entre ellas, adultos mayores, niños y personas con algún tipo de discapacidad motora o condición de vulnerabilidad.
Durante la jornada, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX,Carlos de la Mota, reflexionó sobre el proceso migratorio, señalando que cuando se llevan a cabo acciones de codesarrollo el dominicano que emigra busca “devolver parte de esa mejoría que han logrado en el exterior para que los suyos también puedan experimentar una mejor calidad de vida y promover que sus comunidades se desarrollen igualmente”.
Asimismo, recordó que la iniciativa, que contó con el apoyo de la comunidad dominicana residente en el Estado de New Jerseyy el señor Martín Luciano, se alinea con los objetivos trazados en el eje número uno de la política exterior esbozada por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez, que busca asistir a los dominicanos y dominicanasresidentes en el exterior.
El evento se suma a las actividades de codesarrollo que ha celebrado el INDEX en otras zonas vulnerables de La Vega,Barahona, San Francisco de Macorís, Las Matas de Farfán, Cabrera, Haina, hogares de ancianos, hospitales, ligas deportivas y escuelas. Todo con el interés de que los dominicanos residentes en el exterior se mantengan vinculados al país y aporten a sus comunidades de origen.