República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

CERTIFICACIONES

Imprimir
Correo Electrónico
CERTIFICACIONES NACIONALES
NORTIC A2-2021

Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano que pauta las directrices y recomendaciones para la normalización de los portales del Gobierno Dominicano, logrando la homogeneidad en los medios web del Estado.

NORTIC A3-2014

Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano que establece las pautas necesarias para la correcta implementación de Datos Abiertos en el Estado Dominicano.

NORTIC E1-2022

Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales establece las directrices que deben seguir los organismos gubernamentales para establecer una correcta comunicación con el ciudadano por medio de las redes sociales.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
Sistemas de Gestión de la Calidad
R20221108-01
ISO 9001:2015

La Norma ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Sistemas de Gestión Antisoborno
R20221108-02
ISO 37001:2016

La Norma ISO 37001:2016 – Sistema de Gestion Antisoborno ayudan a la organización a evitar o mitigar los costos, riesgos y daños de involucrarse en el soborno, a promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales y a mejorar su reputación.

Sistema de Gestión del Compliance
R20221108-03
ISO 37301:2021

La Norma ISO 37301:2021 – Sistemas de gestión de Compliance  proporciona a las organizaciones un enfoque estructurado para cumplir con todas las obligaciones de compliance, es decir, los requisitos que deben cumplir de forma obligatoria, tales como leyes, reglamentos, sentencias judiciales, permisos, licencias, así como los que voluntariamente deciden cumplir, tales como políticas y procedimientos internos, códigos de conducta, normas y acuerdos con comunidades u organizaciones no gubernamentales. 

PREMIOS
PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD MEDALLA DE BRONCE AL MIREX DEL SECTOR PÚBLICO DOMINICANO EN SU XVIII ENTREGA, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2022 Y ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP)

Este premio es el resultado de una intensa labor que se inició con la aplicación de la autoevaluación del Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), el cual examina la organización desde distintos ángulos, y permite identificar las fortalezas y oportunidades de mejora con el objetivo de lograr una gestión de alta calidad para optimizar el servicio de todos los grupos de interés.

CERTIFICACIÓN NIVEL EXCELENCIA AL MIREX POR EL MAP AL PARTICIPAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARCO COMÚN (CAF) 300

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en el mes de noviembre 2022, obtuvo la Certificación del Nivel de Excelencia (Sello CAF +300) al participar como organismo piloto en la implementación de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Administración Pública en el marco de la celebración de la «XIV Semana de la Calidad».

Uno de los honores que otorga el Ministerio de Administración Pública es el Sello CAF+300 correspondiente al “Nivel de Excelencia” que significa la certificación que avala la correcta implementación del Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF) en los órganos y entes del Estado.

ÍNDICE DE USO DE TIC E IMPLEMENTACIÓN DE GOBIERNO ELECTRÓNICO (ITICGE) 2021 - OCTAVA EDICIÓN

Reconocimiento especial por la contribución en la implementación de un Gobierno Digital y transparente, para hacer más eficiente el Estado y los servicios al Ciudadano.

ÍNDICE DE USO DE TIC E IMPLEMENTACIÓN DE GOBIERNO ELECTRÓNICO (ITICGE) 2022 - NOVENA EDICIÓN

Reconocimiento en el renglón Prácticas Promisorias de Gobierno Digital por la contribución con el desarrollo de Apostilla en Línea.