PREGUNTAS
FRECUENTES
Estás aquí: Inicio » Preguntas Frecuentes
ENLACES DE LA SECCIÓN
Imprimir
Correo Electrónico
- ¿Cuál es el procedimiento y costo para apostillar y/o legalizar un documento?
Proceso del Servicio- USUARIO Accede directamente al Portal de servicios en línea, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a través del siguiente enlace web: https://servicios.mirex.gob.do/, o accede pulsando un clic en Apostilla en Línea del apartado de Servicio en el siguiente enlace web: https://servicios360.mirex.gob.do/apostillas-legalizaciones/.
- USUARIO Inicia un proceso de solicitud en línea del servicio de Apostilla-Legalización a través del módulo de Solicitud de Apostilla-Legalización de Documentos, llenando el formulario electrónico, con los datos correspondientes, acorde con el paso 1, sobre verificación de contacto y paso 2, sobre Documentos a Apostillar o Legalizar.
- USUARIO Espera respuesta de aprobación o rechazo de su solicitud al correo suministrado en el paso anterior.
- USUARIO Procede a pagar en caso de aprobación de la solicitud o aplica las observaciones o recomendaciones de los oficiales de servicios del MIREX, en caso de rechazo hasta obtener el servicio solicitado.
- ¿Cómo puedo verificar la apostilla de mi documento?
El Usuario, mediante el enlace https://servicios.mirex.gob.do/legalizacion-apostilla/consultar-certificacion, podrá verificar su apostilla, de manera segura y efectiva, y pueden consultarla en tres simples pasos:- Especificar la fecha de registro.
- Introducir el código de apostilla y de verificación.
- Visualizar su consulta.
- ¿A cuáles países los dominicanos pueden viajar sin visa, o solo con tarjeta de turista?
Mediante el siguiente enlace podrá encontrar el listado de pises y sus requerimientos:
https://mirex.gob.do/condiciones-para-dominicanos-viajar/
- ¿Cuáles son los diferentes tipos de visas?
- Visa de turismo simple (TS) ó turismo múltiple (TM)
- Visa de negocios simple (NS) ó negocios múltiple (NM)
- Visa de negocios múltiple (NM1)
- Visa de dependencia múltiple (DPM)
- Visa de residencia (RS)
- Visa de estudiante (E)
- Visas diplomáticas, oficiales y de cortesía simple (CS)
- ¿Dónde encuentro los datos del cuerpo Consular Dominicano en el exterior?
Mediante el siguiente enlace podrá encontrar Nuestro Cuerpo Consular en el Exterior:
https://www.mirex.gob.do/contacto/directorio/consulados-exterior
- ¿Dónde encuentro los Datos de Nuestras Embajadas Dominicanas en el exterior?
Mediante el siguiente enlace podrá encontrar Nuestras Embajadas en el Exterior:
https://www.mirex.gob.do/contacto/directorio/embajadas-exterior
- ¿Cuál es y donde se encuentra ubicado el Cuerpo Consular acreditado ante el gobierno de la República Dominicana?
Mediante el siguiente enlace podrá encontrar el listado:
https://www.mirex.gob.do/contacto/directorio/cuerpo-consular-acreditado-republica-dominicana
- ¿Cuál es y donde se encuentra ubicado el Cuerpo Diplomático Acreditado en el País?
Mediante el siguiente enlace podrá encontrar el listado:
https://www.mirex.gob.do/contacto/directorio/cuerpo-diplomatico-consular-acreditado-pais
- ¿Cuáles son las Condiciones para los extranjeros ingresar a la República Dominicana?
Mediante el siguiente enlace podrá encontrar el listado
https://www.mirex.gob.do/servicios/visas/requisitos-para-el-extranjero
- ¿Cómo puedo formular una solicitud de información pública?
La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.
Puede realizar su requerimiento a través de los siguientes medios:
https://www.saip.gob.do/apps/sip/?step=one
https://www.mirex.gob.do/contacto
- ¿Cómo realizar una queja ante el Ministerio?
Puede realizar su requerimiento a través del siguiente enlace:
https://311.gob.do