República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

República Dominicana asume la presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.República Dominicana asumió la presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un nombramiento que representa un reconocimiento a los avances significativos del país en este sector y su compromiso con el desarrollo tecnológico regional.

Durante su mandato, el país se compromete a impulsar iniciativas que fomenten la inclusión digital, la expansión de infraestructuras de telecomunicaciones y el acceso equitativo a servicios de calidad en toda la región. Además, buscará fortalecer la cooperación entre los países miembros del GRULAC, promoviendo el intercambio de mejores prácticas y la implementación de políticas que impulsen el desarrollo sostenible en el sector de las telecomunicaciones.

La Misión Permanente de República Dominicana ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, Suiza, asume ese compromiso, en representación del Gobierno dominicano bajo el lema:«Conectividad digital: Inclusión, Innovación y Equidad», cuyacoordinación estará basada en los derechos humanos y las prioridades de la región, en línea con la Agenda 2030.

El enfoque central de esta presidencia es promover la igualdad de género, erradicar la pobreza, reducir la brecha digital y fortalecer el papel de la juventud en todos los ámbitos. También se busca promover los derechos y la inclusión de los adultos mayores, así como fomentar el multilingüismo en aras de un mundo digital inclusivo y conectado.

Además, se enfatiza el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para abordar los desafíos actuales relacionados con el clima. Esto reafirma el compromiso del país de trabajar en estrecha colaboración con los miembros del GRULAC y la UIT para lograr avances significativos en la región.