Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional
26 de enero de 2021
Buenas tardes,
En el día de hoy celebramos el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y me parece apropiado recordar sobre todo su coraje frente a la adversidad y su compromiso ético y político con la democracia. Este natalicio nos encuentra con un gobierno comprometido con el ideario duartiano, lo cual se expresa en dos de los ejes de política exterior trazados por el presidente Abinader, la protección de los dominicanos en el exterior y en la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos.
El año 2020 fue un año de muchas dificultades. Todavía durante este año seguiremos experimentando las secuelas económicas, sociales y sanitarias de la pandemia. Tenemos la esperanza de que lograremos una plena recuperación, pero para ello, debemos aprender las lecciones detrás de los efectos devastadores de la pandemia. El ideario de Duarte es una guía invaluable para construir una República Dominicana más justa y equitativa, garante de la democracia y la soberanía de su pueblo.
En particular, como servidores públicos nos toca trabajar día a día siguiendo el ejemplo de Duarte. Con esta ofrenda floral no solo recordamos el nacimiento de un gran hombre, sino, sobre todo, renovamos nuestro compromiso con sus ideales de libertad y justicia. Loor eterno a Juan Pablo Duarte.
Muchas gracias.