República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

Candidato dominicano al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU promueve su candidatura en NY

Imprimir
Correo Electrónico

 

Nueva York, Estados Unidos.- El candidato dominicano a miembro del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señor Magino Corporán Lorenzo, viajó a Nueva York donde agotó una serie de reuniones para promover su candidatura como experto independiente ante este órgano.

Corporán Lorenzo sostuvo 29 reuniones bilaterales conrepresentantes de diferentes países, donde presentó sus propuestas de cara a las elecciones del CRPD que se celebrarán el 11 de junio de 2024, en el marco de la 17ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En caso de ser elegido como uno de los expertos independientes del CRPD, Corporán Lorenzo aportaría su amplia experiencia en el servicio de las personas con discapacidad y sus familias para superar paradigmas excluyentes. Además, buscaría fortalecer el trabajo del Comité mediante la potenciación de alianzas regionales e interregionales, promoviendo la estandarización de buenas prácticas y avances de Estados referentes en el desarrollo y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre sus propuestas se incluyen fortalecer el papel del CRPD como interlocutor nacional e internacional en coordinación con la Agenda 2030, velar por análisis interseccionales de problemáticas, generar cohesión regional, mitigar efectos de crisis globales y promover la cooperación entre Estados y agencias de cooperación.

El señor Magino Corporán Lorenzo es reconocido por su experiencia y aportes en materia de derechos e inclusión de las personas con discapacidad, ostentando una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional.