República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

RUBÉN ARTURO SILIÉ VALDEZ

VICEMINISTRO DE POLÍTICA
EXTERIOR MULTILATERAL

Imprimir
Correo Electrónico

Rubén Arturo Silié Valdez

Viceministro de Política Exterior Multilateral

Es Licenciado en Sociología, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una maestría en Historia Económica realizada en la Ecole Pratique des Hautes Etudes, Universidad de París.

Asimismo, ostenta una maestría en Sociología del Desarrollo en el Instut d’ Etudes sur les Developpment  Economique et Sociales (IEDES), París.

Ha sido embajador de la República Dominicana en Chile y en Haití. También secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Fue director del Programa FLACSO / República Dominicana, así como director de Desarrollo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Asimismo, ocupó el cargo de vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de director del Departamento de Sociología de casa de altos estudios.

Dentro de las investigaciones y publicaciones que ha realizado están: Historia del Caribe, Historia de la esclavitud en Santo Domingo colonial, Emigración de dominicanos al exterior, Inmigración de haitianos hacia la República Dominicana, Relaciones entre Haití y República Dominicana, así como Desarrollo de la educación superior en República Dominicana.

Sobre cada uno de esos temas existen publicaciones en libros, ensayos y artículos.

Ha recibido diversas condecoraciones oficiales de los gobiernos de: República Dominicana, Francia, España y Haití. Obtuvo el Premio Nacional de Historia en República Dominicana; también un homenaje de la Asociación Dominicana de Sociólogos, además de haber sido declarado Hijo Distinguido por el Ayuntamiento de la ciudad de Santo Domingo.