República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

JOSÉ JULIO GÓMEZ

VICEMINISTRO DE POLÍTICA
EXTERIOR BILATERAL

Imprimir
Correo Electrónico

José Julio Gómez

Viceministro de Política Exterior Bilateral

Nació en la ciudad de Santo Domingo el 1 de diciembre de 1991. Es el tercero de cuatro hijos procreados en unión matrimonial por el licenciado Pedro Gómez y Angelica Josefina Beato.

Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y en Relaciones Internacionales por la Universidad del Caribe.

De igual manera, es egresado de las maestrías en Comercio Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos y Estudios Internacionales y Diplomáticos por el Instituto Internacional de Estudios Globales y para el Desarrollo Humano, ambas en España; y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Santo Domingo; y del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Management School y Georgetown University.

Ha realizado diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno en el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez; Finanzas del Instituto de Contadores Públicos Autorizados; Auxiliar en Contabilidad en el Centro de Tecnología Universal; Responsabilidad Civil en el Circulo de Derecho Procesal y Familia; Contabilidad por Igualas del Instituto de Contadores; y Globalización Económica y Desarrollo, efectuado en la República Popular China.

Entre 2017 y 2020 dirigió y fue docente de la catedra de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, y colaboró como profesor invitado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Previo a su designación como viceministro de Política Exterior Bilateral en agosto del 2020, fungió como director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía del Distrito Nacional durante la gestión de Carolina Mejía de Garrigó.

En el ámbito político, fue vicepresidente mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). Posteriormente fue titular de la secretaría de Cooperación Internacional hasta ser designado secretario de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), posición que actualmente ostenta.

Habla español, inglés, francés y portugués.