Quito, Ecuador.- República Dominicana fue escogida a unanimidad presidente para el período 2023-2025 de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.
Con esta selección, el país ha ganado todas las candidaturas que ha presentado a puestos dentro de esta agencia de las Naciones Unidas en los dos últimos años, lo que le ha permitido ascender al Consejo Ejecutivo y haber sido la sede para la reunión de este organismo en mayo de este año, en Punta Cana.
La Comisión Regional para las Américas diseña y participa en las políticas de la OMT para el Hemisferio Occidental. Se reúne cada año pero mantiene comunicación constante con la sede del organismo, en Madrid.
Haber sido escogido a unanimidad ratifica la posición del país como referente en la región y afianza el liderazgo logrado en los últimos años. República Dominicana se propone continuar la dinamización de las actividades de la OMT en la región, con énfasis en políticas de turismo sostenible e inclusivo en sintonía con la Agenda 20-30.
La representación dominicana ante la 68 Reunión de la Comisión Regional para las Américas estuvo encabezada por el viceministro de Turismo Carlos Peguero y el embajador representante permanente ante la OMT, Aníbal de Castro.
En la misma reunión fueron escogidos Jamaica y Colombia como nuevos miembros por América Latina para el Consejo Ejecutivo de la OMT.