República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

República Dominicana es electa a la segunda vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC)

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ Luego de ocupar por dos años la tercera vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), República Dominicana se ha posicionado en la segunda vicepresidencia de dicho comité, para el período 2022-2024, en las elecciones celebradas en el marco de la XXIV Asamblea Ordinaria Presencial, del 23 al 25 de marzo de 2022, en Montevideo, Uruguay.

Bajo la iniciativa de la Junta de Aviación Civil (JAC), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y la representación dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el país fue escogido por unanimidad para conformar el comité ejecutivo de la CLAC, en conjunto con otros países de la región. En ese sentido, Uruguay ocupará la presidencia, mientras que Guatemala, Chile y Brasil lograron posicionarse en la primera, tercera y cuarta vicepresidencia, respectivamente.

La referida elección constituye la oportunidad país de continuar dando pasos firmes a favor del desarrollo de aviación nacional e internacional, otorgándole prioridad a temas que son de importancia para la presente gestión de gobierno, como es el cumplimiento de los estándares internacionales de la aviación civil comercial, y la integración del transporte aéreo regional. Cabe destacar además, que actualmente República Dominicana cumple un segundo período consecutivo como miembro del Consejo Ejecutivo de la OACI, el cual culmina este 2022.

Asimismo, el ascenso continúo de República Dominicana a lo interno del comité ejecutivo de la CLAC, representa la vía idónea para mantener el país dentro del mismo, consecuentemente ocupando posiciones de alto nivel que permitan un posicionamiento internacional en beneficio de la política exterior dominicana, y del sector de la aviación civil nacional.

Sobre la CLAC

La CLAC, creado en 1973, es el organismo regional de carácter consultivo de mayor importancia de la región en temas de aviación civil, y tiene el objetivo de regir su ejercicio, recomendaciones y resoluciones, para los 22 Estados miembros de la región de Latinoamérica y el Caribe. La CLAC, bajo las directrices de la OACI, provee la estructura necesaria para que las autoridades regionales de la aviación civil tomen decisiones en torno a las medidas para la cooperación y coordinación en dicho ámbito.