Santo Domingo, República Dominicana._ República Dominicana, en la persona del ministro de Administración Pública, señor Darío Castillo Lugo, resultó electa a la presidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración Para el Desarrollo (CLAD), en las elecciones celebradas el pasado 23 de noviembre de 2021, en Bogotá, Colombia, en el marco de la LI Reunión Ordinaria del dicho organismo.
Bajo el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y a través de las gestiones realizadas por el Viceministerio de Política Exterior Multilateral en coordinación con las misiones bilaterales de República Dominicana ante los Estados miembros delCLAD, el país fue escogido por aclamación para ocupar la presidencia del consejo del organismo, durante el período 2021-2023. Castillo Lugo asumió sus funciones luego de las elecciones, gracias al respaldo regional unánime obtenido, incluyendo el apoyo del gobierno de la República Portuguesa, que también aspiraba al puesto.
La elección de República Dominicana consolida el posicionamiento del país a nivel regional, y resalta el esfuerzo realizado desde el MIREX en encaminar una política exterior más activa y en beneficio del pueblo dominicano, otorgándole una mayor importancia a las materias que son prioridad para la presente gestión gubernamental, tal como es fortalecer la administración pública y la institucionalidad.
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, fundado en 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su sede se encuentra en Caracas, República Bolivariana de Venezuela. La creación del CLAD fue respaldada por la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU) con el propósito de establecer una entidad regional destinada a la modernización de las administraciones públicas.