República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

RD firma Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional

Imprimir
Correo Electrónico

Austria. República Dominicana suscribió por primera vez un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC, por sus siglas en inglés) para el Desarrollo Internacional.

La firma tuvo lugar en fecha 27 de mayo de 2022, en la sede del Fondo OPEC en Austria, y el país estuvo representado por el Honorable Señor Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores; por parte del Fondo OPEC, suscribió el Sr. Abdulhamid Aikhalifa, Director General. En el acto de firma, participaron la Sra. Laura Faxas, Embajadora de la República Dominicana para Austria y altos funcionarios del Fondo OPEC.

Este Acuerdo estimulará el flujo de capitales hacia la República Dominicana desde los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, quienes financiarán proyectos del sector público y actividades del sector privado en diversas materias, garantizando la conservación del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y las normas internacionalmente reconocidas de responsabilidad social corporativa, promoviendo así la creación de empleo y el desarrollo de capacidades en la República Dominicana.

Este importante instrumento contempla la promoción de inversiones y oportunidades de inversión, con el fin de identificar áreas de colaboración potencial desde los países de alta renta que conforman la OPEC hacia el territorio dominicano, bajo un esquema de protección afín al que se brinda a otras instituciones financieras multilaterales de desarrollo que operan en el país y con el establecimiento de un esquema de solución de las controversias que pudieran presentarse.

Además, se reconoce la importancia de promover que las inversiones derivadas del Acuerdo apliquen políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y que promuevan el desarrollo económico de la República Dominicana.