República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

Presidente Luis Abinader juramenta nuevos miembros de los Consejos de las Órdenes del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y la Heráldica de Cristóbal Colón

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- En un acto solemne en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader juramentó a los nuevos miembros de los Consejos de las Órdenes del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y la Heráldica de Cristóbal Colón, con el objetivo de fortalecer las evaluaciones que conceden honor y distinción a personalidades nacionales e internacionales en el país.

En la actividad, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien destacó que hace 23 años estos Consejos no eran reformados. “Y a pesar de que el presidente tiene la posibilidad de conceder las condecoraciones de modo especial y extraordinario, es decir por decreto, sin agotar el proceso ordinario en los Consejos, ha sido su intención darle nuevamente operatividad a los mismos con el objetivo de robustecer el trámite de concesión de las condecoraciones y devolver la exclusividad a estas órdenes”, agregó el canciller.

Los nuevos miembros de estos Consejos fueron designados mediante los decretos números 683-23 y 684-23, ambos integrados por personalidades del quehacer público y privado, así como en el ámbito diplomático.

Para la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella fueron juramentados los señores: Julio Bernardo Nicolás Vega Boyrie, Carlos José de Jesús Guzmán Abreu, Elena Viyella de Paliza, Grecia Fiorda Licia Pichardo de Decamps, Jorge Antonio del Jesús Subero Isa, José Manuel Trullols Yabra, Miguel Anibal Pichardo Olivier, Miguel Eduardo Reyes Sánchez y Mu Kien Adriana Sang Ben.

Mientras que para la Orden Heráldica de Cristóbal Colón quedaron posicionados: Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Celso José Marranzini Pérez, José Guillermo de la Altagracia Guerrero Sánchez, María Amalia León Cabral, Miguel Enrique Amelio Estrella Gómez, Rhadys Iris Abreu Blondet y Servio Tulio Castaños Guzmán.

En colaboración con la Dirección de Ceremonial de Estado y Protocolo, los Consejos garantizarán que las condecoraciones sean conferidas de una manera adecuada, pero sobre todo a las personas merecedoras.

En la actividad estuvieron presentes los también miembros del Consejo de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, José Chez Checo y Eugenio Pérez Montás; los viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Silié, Opinio Díaz, y Carlos de la Mota; así como varios directores y otros funcionarios del MIREX e invitados especiales.