República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

Países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) procuran fortalecimiento de la cooperación regional

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), fue sede este viernes de una Reunión de Directores de Cooperación de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), realizada en el marco de la Presidencia Pro Tempore que ostenta República Dominicana de este organismo, donde abordaron oportunidades para fortalecer el intercambio de beneficios y experiencias entre ellos.

En el encuentro se realizó el panel titulado: “La Importancia de la Cooperación Internacional en el Desarrollo de la República Dominicana” a cargo de la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Olaya Dotel; el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Peguero Rivera; y el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Morillo Frías.

Al dar las palabras de bienvenida en nombre del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Fco. Rivera, el director de Cooperación Internacional del MIREX, José Luis Morillo, reiteró el compromiso del país con la integración y el multilateralismo, para consolidar una mejor gestión de la cooperación y naturalmente tener como resultado la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de la región.

La actividad contó con la participación del Secretario General del SICA, Werner Vargas Torres y los directores de Cooperación Internacional de los países que integran el Sistema.

Para finalizar el evento, el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, realizó degustaciones de algunos de los productos más exportados de República Dominicana como el Cacao, el Café y el Cigarro. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una demostración del baile folclórico dominicano.