República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

MIREX recibe Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del nuevo embajador designado de Brasil

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- En representación del canciller Roberto Álvarez, el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del nuevo embajador designado de la República Federativa del Brasil ante el Gobierno dominicano, quien manifestó su interés en trabajar para estrechar los lazos de amistad que existen entre su país y República Dominicana.

Se trata del señor Carlos Luis Dantas Coutinho Perez, quien al momento de su designación para nuestro país se desempeñaba como director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Esta audiencia también sirvió para enfatizar en la importancia estratégica que tiene Brasil para nuestro país, no sólo por  ser la primera economía de América Latina y la octava a nivel mundial, sino también porque Brasil es el tercer país de América Latina con mayor flujo de Inversión Extranjera Directa hacia República Dominicana, y el noveno en volumen de la IED según país origen que llega a nuestra nación.

El viceministro Gómez estuvo acompañado por la directora de Relaciones con América Latina, Denisse Cabral, y la encargada del Departamento de Relaciones con Suramérica, María Jesús Melgen.

En lo adelante, se espera que el diplomático presente sus Cartas Credenciales al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para quedar formalmente en funciones diplomáticas en el país.