En representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Fco. impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora la República de Cuba, Milagros Carina Soto Agüero, por concluir su misión diplomática en el país.
La condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, en el decreto 501-23, atendiendo los altos merecimientos del diplomático durante sus años de servicio en República Dominicana.
En el acto, el viceministro Rivera resaltó la labor realizada por la embajadora Soto y destacó la labor realizada en conjunto con el Gobierno dominicano en favor de ambas naciones para fomentar los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a los dos países.
De su lado, luego de recibir la más alta distinción que se otorga en nuestro país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, la diplomática condecorada, agradeció el reconocimiento y expuso su satisfacción por el trabajo realizado en República Dominicana.
En la actividad celebrada en la sede del MIREX, estuvieron presentes el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios,Opinio Díaz; Dolores Escovar, directora de Relaciones con el Caribe; María Fernanda Ortega, directora de Organismos Internacionales; y Anna Hernández, directora de Vinculación y Codesarrollo.
También participaron embajadores y representantes de otras misiones diplomáticas y de la delegación de Cuba en el país.