República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

INDEX realiza primer Festival Deportivo para apoyar junto a dominicanos en Puerto Rico a jóvenes atletas de Barahona

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Puerto Rico junto a la Asociación Unión Deportiva Dominicana y otras instituciones aliadas, celebraron el primer Festival Deportivo INDEX 2022, en el Palacio de los Deportes de Barahona, donde los jóvenes recibieron todo el equipamiento deportivo necesario para las cuatro disciplinas más populares en la provincia (voleibol, Sóftbol, baloncesto, béisbol​ y atletismo), gracias a los donativos hechos por sus compatriotas residentes en la Isla del Encanto.

En el marco del festival, los organizadores entregaron pelotas, guantes, bates, cascos, rodilleras, pecheras y otros equipos, con los que se beneficiaron cinco asociaciones deportivas del municipio cabecera, que agrupan unas 11 ligas, conformadas por más de 200 niños, jóvenes y adultos. De manera especial, se entregaron zapatillas de última generación para competencias deatletismo a 13 atletas destacados de la provincia.

La actividad, encabezada por Sheilly Núñez, directora de Vinculación y Codesarrollo, en representación del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del INDEX, Carlos de la Mota, incluyó competencias de béisbol,voleibol, baloncesto y softbol, con las que se incentivó el crecimiento y desarrollo de los participantes en las distintas disciplinas que practican.

La iniciativa de carácter social, cultural y humanitario contó con la participación el viceministro de Deportes, Kenneddy Vargas. De la oficina del INDEX Puerto Rico participó su encargado, Melchor Matos; el encargado de Asuntos Comunitarios, Carlos Dichoso Hernández; y el encargado de la sección de Codesarrollo, Samuel Ramírez. En representación de la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González, estuvo presente Roberto Dominici; y otros invitados especiales. Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por el presidente de la Unión Deportiva de Barahona, José Valenzuela.

El evento que se extendió por dos días se suma a las actividades de codesarrollo que ha celebrado el INDEX en zonas vulnerables de La Vega, San Francisco de Macorís, Las Matas de Farfán, Cabrera, Haina, hogares de ancianos, hospitales, ligas deportivas y escuelas. Todo con el interés de que los dominicanos residentes en el exterior se mantengan vinculados al país y aporten a sus comunidades de origen.