República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

El MAPRE galardona a colaboradores del INDEX en la segunda edición del Premio Nacional a la Innovación Pública

Imprimir
Correo Electrónico

Funcionarios de la Dirección de Investigación y Estudio del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) obtuvieron el tercer lugar en el Premio Nacional a la Innovación Pública que auspicia el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) en su segunda edición.

Lissa Pérez Patrocino, Nicole Medina Liriano, Bryan Vásquez Jiménez y Mario Gallego Cosme presentaron el proyecto “DILIGENCIA”, el cual consiste en un sistema integrado de gestión de documentos oficiales para servicios del Estado dominicano, donde se posibilita el acceso directo tanto a usuarios como a empleados públicos.

El premio Nacional a la Innovación Pública es el máximo galardón que entrega el Estado dominicano en materia de innovación y reconocimiento a las mejores ideas que buscan transformar el sector público. La convocatoria anual del premio es dirigida por el Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

Los galardonados recibieron el premio el día 7 de diciembre de 2022 a manos de José Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, y de Dilia Leticia Jorge Mera, Viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana de dicho ministerio.

En este sentido, la propuesta Diligencia se plantea como una plataforma (con capacidad web y app) que permitirá a los usuarios gestionar sus documentos oficiales para su envío como parte de solicitudes de servicios a las Administraciones Públicas. El sistema alberga, de forma organizada y por tiempo indefinido, diversa documentación que suele ser requerida al momento de solicitar servicios públicos, y posibilita la emisión de dichas peticiones a las entidades que los proveen. Esta mejora propiciará una mejor relación entre los ciudadanos y la Administración Pública que, como resultado, consignará mayor coordinación interinstitucional, disminuyendo los trámites y los tiempos de respuesta.

Finalmente, cabe destacar que el primer premio fue otorgado a servidores públicos de la Superintendencia de Bancos, mientras que el segundo fue recibido por miembros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).