República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

Cancilleres de RD, Costa Rica y Panamá promueven en Estados Unidos la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- Los cancilleres de República Dominicana, Roberto Álvarez; de Costa Rica, Rodolfo Solano; y de Panamá, Erika Mouynes, agotaron una agenda de trabajo en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, con el objetivo de promover la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que crearon las tres naciones para empujar su desarrollo social y económico.

En el marco de esta agenda, los ministros de Relaciones Exteriores sostuvieron un encuentro con el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a quien el canciller Roberto Álvarez expresó que la ADD pretende fortalecer y profundizar, de manera más significativa, las relaciones diplomáticas y comerciales de las naciones que la integran con los Estados Unidos.

“Dados los valores democráticos que compartimos y el respeto por los derechos humanos, debemos avocarnos a encontrar formas creativas para salir de este difícil momento como ganadores”, dijo Álvarez al canciller estadounidense.

Por otro lado, en atención al propósito segundo del memorándum de entendimiento que suscribieron los tres países para crear esta alianza estratégica, los diplomáticos se reunieron además con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin explorar oportunidades de cooperación. En el encuentro estuvieron presentes el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; la jefa de Gabinete de esa entidad, Jessica L. Bedoya; y el jefe de países del Banco, Richard Martínez. Mientras que en representación de Republica Dominicana participaron también, Ernesto Selman,  director ejecutivo alterno de la institución financiera para México y República Dominicana; y Alejandra Hernández, sub jefa de la misión diplomática en la Embajada dominicana en Estados Unidos.

La agenda de trabajo también incluyó un intercambio de opiniones sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia con miembros del Gobierno de los Estados Unidos y del sector privado, encuentro coordinado por el Consejo Atlántico. Allí estuvieron presentes Jason Marzac y Adrienne Arsht por el Consejo Atlántico y Juan González por el Consejo de Seguridad Nacional.

Finalmente, los cancilleres sostuvieron un encuentro con los senadores estadounidenses Bob Menéndez, Tim Kaine y James Risch de Nueva Jersey, Virginia y Winsconsin, respetivamente.