Santo Domingo, República Dominicana._ El canciller Roberto Álvarez participó este jueves en una reunión con los embajadores de los países miembros del Grupo Unidos por el Consenso quienes presentaron una propuesta de reforma a la estructura de las Naciones Unidas y en especial de su Consejo de Seguridad.
Este grupo de países que conforman la iniciativa Unidos Por el Consenso, presentaron la necesidad de renovar la Carta de las Naciones Unidas a los fines de crear un Consejo de Seguridad más representativo y adaptado a la realidad internacional actual.
Los embajadores que estuvieron presentes explicaron con detalles que la propuesta de reforma se encuentra fundamentada en la defensa del multilateralismo y la búsqueda de una mayor representatividad en las Naciones Unidas.
En la reunión estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Turquía, Corea, Colombia, Argentina, Costa Rica, Italia, España y México.
En este encuentro el ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el asesor para Asuntos Multilaterales, Emil Chireno; y de manera virtual el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas MIREX
04 de febrero del 2021