Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a Christine Laberge, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Canadá en República Dominicana, tras concluir su misión en el país.
El reconocimiento fue otorgado por el presidente Luis Abinader,mediante el decreto 242-23, atendiendo los altos méritos de la diplomática durante su servicio en República Dominicana.
En el acto, el canciller Álvarez destacó la labor realizada por la embajadora canadiense para fortalecer los lazos de integración, solidaridad, cooperación y fraternidad entre ambos países.
Al recibir la más alta distinción que otorga el Gobierno dominicano a una extranjera que no sea jefe de Estado o de Gobierno, la embajadora agradeció el apoyo y colaboración brindada por los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la hospitalidad de los dominicanos durante su estadía en el país. Asimismo, auguró prosperidad a la nación dominicana.
La actividad celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la presencia de los viceministros Rubén Silié, José Julio Gómez, Hugo Rivera; el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), José Rafael Espaillat; la encargada de Relaciones con Canadá, Taidí Muñoz; y el embajador Hans Dannemberg.
Además, la embajadora Laberge, estuvo acompañada de su esposo, Andrés Carpanzano; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país; y funcionarios de la Embajada canadiense.