Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El canciller Roberto Álvarez impusoeste martes la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República de Colombia en el país, Daniel Alberto Cabrales Castillo, quien concluye su misión diplomática en República Dominicana.
La condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, en el decreto No. 568-22, atendiendo los altos méritos del diplomático durante su servicio en nuestra nación.
En el acto, el canciller Álvarez destacó el trabajo realizado por el embajador colombiano para acrecentar los lazos de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.
De su lado, el embajador Cabrales, luego de recibir la más alta distinción que se otorga en nuestro país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, agradeció la distinción concedida y destacó que en su gestión continuó colaborando al fortalecimiento de las relaciones entre ambos Estados.
En la actividad celebrada en este Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes los viceministros José Julio Gómez, Hugo Fco. Rivera, Opinio Díaz y Carlos de la Mota. Así mismo, el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, José Rafael Espaillat y la directora de Relaciones con América Latina, Denisse Cabral.
Además estuvieron presentes el decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Ghaleb Moussa Abadallah Bader; embajadores y funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana.