República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

NOTICIAS MIREX

Canciller Roberto Álvarez acompañará al presidente Abinader durante su viaje a Colombia

Imprimir
Correo Electrónico

Asistirán a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro

 

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez acompañará al presidente Luis Abinader durante su viaje a Colombia este sábado, donde asistirán a la toma de posesión del nuevo presidente Gustavo Francisco Petro Urrego.

 

Además del canciller Álvarez, viajarán junto al mandatario su hija Esther Abinader; el general (ERD) Jimmy Arias, subdirector del CUSEP, así como sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

 

La delegación tiene previsto salir en las primeras horas de la tarde en vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, y su llegada a Bogotá, capital colombiana, esta pronosticada a las dos horas y media después de su salida de Santo Domingo.

 

El presidente Abinader tiene programado asistir a una cena que ofrece el presidente saliente Iván Duque, a los dignatarios que asistan a la transición de su mandato presidencial en su país.

 

Durante su estadía en Colombia el presidente Abinader sostendrá reuniones privadas, tanto con el presidente saliente como el entrante, previo a  la investidura de Gustavo Petro el domingo.

 

El retorno del mandatario dominicano y su comitiva está previsto para el domingo en horas de la noche por la Base Aérea de San Isidro.