República Dominicana
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Instituciones
Ventanillas Únicas
Edit Template

ALIANZA PARA
EL DESARROLLO
EN DEMOCRACIA

Imprimir
Correo Electrónico
¿Qué es la Alianza para el Desarrollo en Democracia?

Es un espacio informal de diálogo y coordinación estratégica concebida inicialmente por los países hermanos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, para fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Ecuador se unió a esta Alianza porque comparte los mismos valores.

 

 

¿Qué busca esta alianza?

La ADD permite a los cuatro países integrantes proyectar las posiciones comunes a nivel regional. Desde este marco defienden las sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo frente a los grandes retos estructurales de la humanidad.

POLÍTICO
  • Establecer un diálogo político y negociaciones diplomáticas.
  • Protección de la institucionalidad. democrática en la región.
  • Lucha contra la corrupción.
  • Promoción de la gobernanza.
COOPERACIÓN
  • Cooperar en la gobernanza, en la salud global, impulsar el intercambio científico y académico, promover las energías renovables, la Industria aeroespacial, la seguridad alimentaria.
  • Generar oportunidades de financiamiento a la producción local e incentivar la iniciativa privada para aumentar el comercio internacional y satisfacer determinados nichos de mercado en el contexto de la alianza y sus principales socios.
  • Trabajar de manera coordinada para desarrollar el talento humano a través de una educación de calidad y así crear las condiciones para una inserción laboral cada vez mejor.
COMERCIO EXTERIOR
  • Aprovechar las oportunidades de financiamiento que ofrecen las instituciones (CABEI/BCIE), CAF, BID, entre otros, y de manera conjunta articular programas de inversión en obras públicas para mejorar la infraestructura y, por consiguiente, la calidad de los servicios que ofrecen los gobiernos.
  • Convertir a la ADD en un socio confiable de los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea para realizar inversiones de mediano y largo plazo, así como la realización de intercambios no solo comerciales sino políticos y culturales.
MEDIO AMBIENTE
  • Allanar el camino hacia mecanismos que coadyuven a los esfuerzos colectivos en materia de desarrollo sostenible.
DOCUMENTOS