Santo Domingo, República Dominicana._ Alemania dispuso la apertura de sus fronteras hacia República Dominicana fruto del arduo trabajo del Gabinete de Turismo, al tiempo que el gobierno dominicano anunció la vacunación a todo el personal que labora en el sector turístico.
Así se informó este viernes en una conferencia de prensa donde participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros de Turismo y Relaciones Exteriores, David Collado y Roberto Álvarez, así como el embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.
Collado manifestó que la decisión del Gobierno alemán de sacar de la lista de alta riesgo a República Dominica es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se realiza en el país para lograr la recuperación total del turismo.
Recordó que República Dominicana es el destino favorito de larga distancia de los alemanes, con la llegada cada año de más de 250 mil visitantes de esa nación, que representa además, el 15 por ciento de los turistas que visitan Samaná.
El embajador de Alemania, Volker Pellet, expresó que la decisión de su gobierno es un voto de confianza al trabajo realizado por el gobierno dominicano para garantizar la salud de quienes lo visitan.
Indicó que debido a ese anuncio se registraran más vuelos desde Alemania hacia República Dominicana y que de inmediato la aerolínea Cóndor incrementará su frecuencia hacia este país caribeño.
La vicepresidente Raquel Peña agradeció al Gobierno alemán dar “luz verde” a sus ciudadanos para que visiten la República Dominicana, donde se trabaja intensamente para garantizar la salud y el bienestar de los turistas y de quienes trabajan en el sector.
Asimismo anunció que el Gobierno iniciará en lo inmediato un programa de vacunación que cubra a todos los empleados de la industria turística dominicana, que superan los 500 mil puestos de trabajo.
En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo, la vicepresidenta Peña informó, también, otro programa de vacunación masiva para el personal de la prensa en el país.
Manifestó que dicha decisión es un paso adelante para que República Dominicana continúe liderando el turismo en toda la región como lo vienen mostrando los números.
“Al día de hoy 233 mil personas con pasaportes extranjeros han llegado a la República Dominicana, por lo que terminaremos con unos 290 mil a 300 mil extranjeros como se había pronosticado a principio de mes”, dijo el ministro de Turismo.
Asimismo, dijo que ayer llegaron al país 10 mil 111 turistas y sigue el mismo ritmo de crecimiento tras precisar que “República Dominicana se ha convertido en un referente en la región por el buen manejo de los protocolos sanitarios y el buen manejo del turismo por lo que recuperaremos nuestro turismo más rápido de lo que pensábamos”.