Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. –
República Dominicana y el Consejo Federal Suizo firmaron un acuerdo que permite a los acompañantes de diplomáticos en misiones diplomáticas, puestos consulares y misiones permanentes, realizar actividades remuneradas en ambos países.
El convenio firmado por el canciller Roberto Álvarez y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Confederación Suiza, Rita Hämmerli-Weschke, busca mejorar las condiciones de vida de los miembros de las misiones e insertarlos al mercado laboral del Estado receptor.
Posterior a la firma del acuerdo, el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo, ofreció las palabras en nombre del ministro Álvarez y destacó que “hoy suscribimos un acuerdo que no solo moderniza nuestro marco bilateral, sino que reafirma el compromiso compartido con una diplomacia humana, inclusiva y coherente con las transformaciones del servicio exterior contemporáneo”.
De su lado, la embajadora Hämmerli-Weschke dijo que “este instrumento facilitará el bienestar y la integración de las familias trasladadas, al mismo tiempo, esto constituye una prueba más de las excelentes relaciones bilaterales entre República Dominicana y Suiza, confío en que nuestros países continuarán fortaleciendo esa relación mediante la firma de nuevos acuerdos en el futuro próximo”.
Estuvieron presentes en esta firma los viceministros Rubén Silié, Hugo Fco. Rivera y Opinio Díaz; el embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en la Confederación Suiza, Pablo Valentín Rosario; el director Jurídico, Boni Guerrero; la directora de Relaciones con Europa, Denisse Cabral; y otros funcionarios de la Cancillería.












