Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.-El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt, quien concluye su misión diplomática en el país.
La condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto No. 435-25, atendiendo los altos merecimientos de la diplomática durante su servicio en República Dominicana.
En el acto, el canciller Álvarez destacó el trabajo realizado por la embajadora europea para fortalecer los lazos de cooperación, solidaridad y amistad entre el país y la Unión Europea.
De su lado, la embajadora Afheldt, luego de recibir la más alta distinción que se otorga en nuestro país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de gobierno, agradeció el reconocimiento y resaltó las acciones de colaboración entre la Unión Europea y República Dominicana, llevadas a cabo durante su gestión.
En la actividad celebrada en este Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes los viceministros Rubén Silié, Francisco Caraballo, Hugo Rivera, y Opinio Díaz; el director de Gabinete, Juan José Portorreal; otros directores del Mirex; y miembros del Consejo de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.
Además, acompañaron a la embajadora Katja Afheldt; el Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático, Jefes de Misiones Diplomáticas acreditado en el pais, la Decana del Cuerpo Consular y funcionarios de la Unión Europea.