Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la designación de nuevos funcionarios para el servicio exterior y el retorno de otros que laboraban en misiones en el extranjero a la sede de la Cancillería.
Mediante el decreto número 81-25, el mandatario ordenó que 28 funcionarios del servicio exterior vuelvan al servicio interno en la Cancillería y que otros 33 funcionarios del MIREX, algunos de ellos nuevas designaciones, vayan al servicio exterior, en atención a los principios de rotación y alternancia establecidos en la ley 630-16.
El MIREX resaltó que las designaciones en el servicio exterior corresponden a cargos desde tercer secretario hasta ministro consejero. En tanto que, en el mismo decreto fueron nombrados dos vicecónsules en Brasil, una en Canadá y otra en Estados Unidos de América.
La Cancillería explicó que, con estos movimientos, el mandatario cumple con la normativa vigente y fortalece la representación dominicana en el extranjero y el servicio interno en el Ministerio.