Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- En representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a Masahiro Takagi, embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en República Dominicana, quien concluye su misión en el país.
El reconocimiento fue otorgado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 584-24 atendiendo los altos méritos del diplomático durante su servicio en República Dominicana.
En el acto, el viceministro Silié destacó la labor realizada por el embajador Takagi durante los más de tres años que estuvo de misión en el país, mostrando un compromiso y dedicación en áreas como la educación, el desarrollo sostenible, la tecnología y otros.
Al recibir la más alta distinción que otorga el Gobierno dominicano a un extranjero que no sea jefe de Estado o de Gobierno, el embajador Takagi ponderó la importancia de República Dominicana como abanderada de la paz y la democrática, así como sus potenciales para el intercambio comercial y cooperación con su país.
La actividad celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores también contó con la presencia del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota; el director de Relaciones con Asia y Oceanía, Reynaldo Espinal; el director Jurídico del MIREX, BoniGuerrero; el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga; y el señor Miguel Núñez-Herrera.
El embajador Masahiro Takagi estuvo acompañado por personal de la Embajada del Japón en República Dominicana.