Santo Dominigo de Guzmán, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié, en representación del canciller Roberto Álvarez, recibió las Cartas Creenciales de siete nuevos embajadores acreditados en el país, representantes de Brasil, Türkiye, Portugal, Austria, Ruanda, Eslovenia y Rumania.
El nuevo representante diplomático de la República Federativa del Brasil es Carlos Dantas Coutinho Pérez, quien se desempeñaba como director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Mientras, de la República de Türkiye, se presentó ante el mandatario, la embajadora Emriye Bağdagül Ormanci, quien desempeñó el cargo de subdirectora general de Asuntos Culturales Bilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
De la República Portuguesa, su representante, Manuel María Cansado Carvalho, se desempeñó como embajador en Petroria, concurrente en Bahréin, Yemen, Botsuana y Lesoto.
Por la República de Austria, su representante es Gabriele Meón Tschürtz, quien desempeñó las funciones de jefa de gabinete del ministro Federal de Asuntos Económicos.
De la República de Ruanda, con su embajada en Canadá, el diplomático Prosper Higiro, se presentó ante el presidente Abinader como embajador concurrente para República Dominicana.
El nuevo representante concurrente de la República de Eslovenia, Andrej Gregor Rode, también representará a su país en República Dominicana desde su embajada en Canadá.
El nuevo embajador de la República de Rumania, Manuel Pleşa, tiene sede en Colombia, y posee una vasta experiencia en distintos ámbitos de la vida diplomática.
Previo a la ceremonia solemne de la entrega de las Cartas Credenciales realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, la banda de música del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, interpretó las notas del himno nacional dominicano y, al finalizar, fueron entonados los himnos nacionales de cada país representado por los embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano.